Llegó Abril! : 50% OFF en TODAS las Monturas de Gafas Usa el código: HOLAABRIL

Clic Acá Para Más Descuentos

whatsapp Whatsapp: 300 615 5660 | ventas@colgafas.com
colgafas blog logo

Lentes Polarizados | Colgafas

Todo sobre Lentes Polarizados: Beneficios y Aplicaciones

En un mundo donde el brillo del sol y los reflejos pueden alterar nuestra percepción visual, los lentes polarizados se presentan como una solución innovadora y eficaz. Estos lentes no son meramente un accesorio de moda; ofrecen una protección significativa contra la luz solar intensa y mejoran la claridad visual en diversas actividades al aire libre. 


Al filtrar la luz de manera selectiva, los lentes polarizados bloquean los reflejos indeseados, permitiendo una visión más clara y cómoda. En este artículo, exploraremos en profundidad cómo funcionan los lentes polarizados, sus principales beneficios y las situaciones en las que su uso es más ventajoso. Además, discutiremos cuándo podría no ser recomendable su uso, asegurando así que estés bien informado sobre cuándo y cómo utilizar esta tecnología para mejorar tu experiencia visual diaria.



¿Qué es un Lente Polarizado?


Son lentes que cambian la forma en la que llega la luz a nuestra retina logrando que se baje el encandilamiento y la percepción de los reflejos de la luz sobre los objetos. Esto lo logran cambiando la dirección de las ondas electromagnéticas de la luz forzando que pase a través del lente solo en la dirección deseada.


Demostración de cómo bloquean la luz en una dirección los Lentes Polarizados


En el siguiente vídeo puedes ver como los lentes polarizados bloquean la luz que viene en dirección vertical.


  

¿Para qué sirve un lente Polarizado?


Son ideales para actividades cualquier actividad al aire libre donde haya bastante sol. Al reducir el reflejo del sol sobre las superficies te puedes concentrar mejor en lo que estás viendo en vez del encadilamiento que produce el sol. 


Esto es especialmente cierto al conducir (dile adiós a los lagos falsos que se hacen a lo lejos) la pesca (concentrate en lo que hay en el agua y no el reflejo del sol sobre esta), deportes al aire libre, ciclismo, senderismo, caminar bajo el sol intenso o sentarse frente al mar.

Este tipo de actividades generalmente nos encandilan la vista a causa de las reflexiones de los rayos solares por ejemplo sobre el capó del automóvil, en el agua, el pavimento o cualquier otra superficie que pueda reflejar la luz solar como las paredes o ventanas.

 gafas polarizadasGafas Polarizadas




Gafas con Filtro de de Luz Polarizada


Las gafas polarizadas usan esta tecnología en lentes  que pueden tener tu aumento o formula para evitar las molestias que ocasionan los reflejos de la luz  también pueden disminuir el riesgo de actividades como la pesca, o conducir ya que evitan momentos de peligro al no poder ver por los reflejos.

 

Actividades ideales para el uso de gafas polarizadas:


  • Ciclismo
  • Pesca
  • Navegación
  • Senderismo
  • Mirar el mar o un lago.

 

Actividades cuando NO es recomendable usar gafas polarizadas


En general cuando hay pantallas LCD involucradas porque no se puden ver de manera correcta.


Ejemplos:

  • Usar cajeros automáticos.
  • Al mirar relojes inteligentes.
  • Usar el celular.
  • Al trabajar en un computador.
  • Jugar videojuegos.


 Tampoco es permito que los pilotos de avión usen gafas polarizadas porque los parabrisas de los aviones normalmente son polarizados, y como viste en el vídeo de más arriba ver a través de dos lentes polarizados es casí imposible.


¿Dónde comprar los lentes Polarizados?


Si estás interesado en lentes polarizadas en Colgafas tenemos disponibles en marca Xperio® y en marca Colgafas® genericos listos para ser fabricados con tu fórmula en cualquier par de gafas de nuestro catálogo.