Cómo obtengo mi fórmula
whatsapp Whatsapp: 319 708 2032 | ventas@colgafas.com

Qué significa mi prescripción (Rx)

Tu Rx o formula la puedes obtener a través de un oftalmólogo o un optometrista que te la proporcionará para corregir la visión con un par de gafas de aumento.

alt text

Una Rx tiene filas horizontales y columnas verticales. La fila superior siempre será para el ojo derecho, abreviado como OD. La segunda fila o siempre será para el ojo izquierdo, abreviado como OI.

Cada fila de una Rx tiene tres secciones principales: Esfera (ESF), Cilindro (CYL), y el eje. La sección de esfera es para corregir la visión miopía o hipermetropía. Las secciones de CYL y EJE son para corregir un astigmatismo.

También puede haber una cuarta sección en la Rx, que es la adición, ésta podría ser utilizada para pedir un par de gafas bifocales o progresivos, las cuales cuentan con una sección de visión de cerca en la parte inferior del lente .

Las secciones ESF, CYL y Adición siempre tendrán un número con un signo más o menos. (+1,25, -2,50)

Esfera: ESF, por esférica, se refiere a la corrección de la refracción en la prescripción. Las diotrías con valores negativos (-) son para la miopía, y los valores positivos(+) son para hipermetropía. Si “Neutro” o “Plano” se escribe para el bien de valor de la ESFERA en su receta, usted debe seleccionar un valor de 0,00.

OD-ESF es la corrección esférica para tu ojo derecho. OI-ESF es la corrección esférica para tu ojo izquierdo.

Cilindro: CYL, para el cilindro, se refiere a la fuerza de la corrección para el astigmatismo en el ojo. Puede ser positivo o negativo. Si hay un valor de Cilindro en un ojo, tambien debe haber un valor de EJE en ese ojo.

Si en tu receta la columna CILINDRO o CYL está vacía o aparece “Neutro” eso quiere decir que no tienes astigmatismo en ese ojo, en ese caso, introduce 0,00 tanto en el Cilindro como en el Eje.

OD-CYL es la corrección del cilindro para su ojo derecho. OI-CYL es la corrección del cilindro para su ojo izquierdo.

EJE: Se refiere al ángulo de la corrección para el astigmatismo en el ojo (si existe) es un valor que va de 1 a 180. Si hay un valor de eje en un ojo, debe haber un (cilindro) valor CYL en ese ojo . Si no hay ningún valor Cilindro o si el valor de éste es cero, el valor OD EJE se introduce como 0,00.

El valor del Eje se suele escribir como 3 dígitos, lo que significa que si su valor es Eje 5, a menudo se escribe como valor 005. Este eje sigue siendo 5, independientemente de la forma en que se muestra.

OD EJE es la corrección del eje para su ojo derecho. OI EJE es la corrección del eje para su ojo izquierdo.

CERCA o ADD: A veces se ve en su receta como " ADD, Cerca de, lectura, o adición." "VC" significa "Vision de cerca." Este número indica la ampliación adicional que se añade a la receta distancia para obtener la parte de lectura de la lente en una receta multifocal (Bifocal o Progresiva). Le mostramos un solo campo ADD, ya que es casi siempre el mismo valor para ambos ojos.

¿Qué es mi distancia pupilar?

Su distancia pupilar (DP) es la medición de la distancia en milímetros entre las pupilas.

alt text

Esto es necesario para que el fabricante de las gafas pueda saber dónde colocar el centro óptico en cada lente, de modo que puedas ver perfecto con las gafas.

alt text

¿Qué pasa si tengo astigmatismo?

La mayoría de la gente tiene un astigmatismo. Si tu tienes astigmatismo en tu Rx, podemos hacer las gafas que lo corrijan.

Probador