Llegó Abril! : 50% OFF en TODAS las Monturas de Gafas Usa el código: HOLAABRIL

Clic Acá Para Más Descuentos

whatsapp Whatsapp: 300 615 5660 | ventas@colgafas.com
colgafas blog logo

Lentes de alto índice

En Colgafas nos preocupamos por tu comodidad con nuestros lentes y queremos que veas hasta el más mínimo detalle del día. Por eso, te presentamos los lentes de alto índice, un material que seguramente te será muy favorable por los beneficios que presenta, ya que reduce el peso y grosor del lente mejorando la calidad visual en fórmulas altas.


¿Qué es el alto índice?

El alto índice es un material en resinas que refracta (desvía) la luz de manera más eficiente que los lentes normales. Este, nos permite ofrecer una visión mas clara para realizar la corrección que necesita cada persona. Por eso, los lentes alto índice son más ligeros, finos y cómodos. En el mercado los que se encuentran son: Alto índice 1.60, Alto índice 1.67 y Alto índice 1.74; teniendo en cuenta que cada número indica su índice de refracción. 


Los lentes que manejamos en Colgafas son: Alto índice 1,60 y Alto índice 1.67, ya que son los materiales que cuentan con la mejor relación entre el precio y el beneficio que buscan nuestros clientes, permitiendo que tus lentes sean livianos y delgados.  



¿A quién favorecen?

Si bien cualquier fórmula se puede elaborar en este material, los lentes de alto índice son ideales para fórmulas altas, bien sea para la miopía o hipermetropía. Esto, ya que es bien sabido por las personas que las requieren, que a medida que aumenta el grado de corrección, el grosor incrementa proporcionalmente. 


Los lentes de alto índice son la mejor opción para las personas que requieren lentes graduados con altas dioptrías ya que son hasta 40% más delgados y livianos que los lentes elaborados en los materiales convencionales, lo que te dará un efecto visual favorable, resaltando tu mirada y dando importancia al diseño de montura que más te gusta.


  • Beneficios

  • Confort visual
    Vista óptima gracias a la iluminación
    Agudeza visual
    Nitidez al percibir las imágenes
    Resistencia a rayones
    Menor fragilidad que otros materiales
    Calidad visual
    Capacidad de distinguir cómodamente los objetos
    Mejor apariencia
    Permiten ver tus ojos naturales y proporcionados



Lentes de alto índice vs Lentes convencionales

A continuación, te mostramos un ejemplo de la diferencia en peso y grosor de los lentes tradicionales frente a los de alto índice (con la misma fórmula) que realizamos en Colgafas. Como puedes observar, el grosor disminuyó entre 20% y 33% respecto a los materiales convencionales.


 

En cuanto al peso, recordando que ambas monturas pesan lo mismo, observamos una disminución de 4 gramos frente a los materiales comunes, lo que representa mayor comodidad al usar tus gafas.



Los lentes de alto índice se complementan bastante bien con el tratamiento antirreflejo, ya que permiten reducir el cansancio ocular, facilitan la visión nocturna, eliminan las imágenes fantasma que pueden producir los reflejos de los lentes y favorecen que las personas puedan ver con claridad tus ojos sin las distracciones del lente.


¡Un tip adicional! 

Te recomendamos combinar tus lentes de alto índice con monturas medianas o pequeñas y de material acetato o TR 90, ya que esto ayuda a mejorar la apariencia tanto en lentes positivos como en negativos. 


Glosario

1. Dioptría: Unidad de medida empleada para determinar la capacidad que tiene un lente de desviar la luz según la necesidad de cada persona. Esta, puede ser positiva (para hipermetropía) o negativa (para miopía). 

2. Hipermetropía: Error en el enfoque que se manifiesta con visión borrosa de cerca.

3. Miopía: Problema de refracción que genera que los objetos lejanos se vean borrosos.

2. Reflejo: Efecto producido cuando las ondas de luz entran en contacto con una superficie que las hace rebotar.

3. Refracción: Cambio de imagen al pasar de un medio a otro. Por ejemplo, mirar a través de una ventana, lente o agua de una piscina.