Llegó Abril! : 50% OFF en TODAS las Monturas de Gafas Usa el código: HOLAABRIL

Clic Acá Para Más Descuentos

whatsapp Whatsapp: 300 615 5660 | ventas@colgafas.com
colgafas blog logo

Lentes Antirreflejantes

Tanto la luz natural proveniente del sol como la luz artificial, generan reflejos que dificultan la visión como la aparición de "imágenes fantasma" y pueden causar daños en nuestros ojos. Para evitar estas molestias, existe el tratamiento antirreflejo, el cual, facilita la transmisión de luz, mejora la calidad visual, filtra los rayos UV y puede reducir la degeneración macular.


¿Qué es el antirreflejo?

Es un tratamiento aplicado a los lentes con el fin de disminuir el brillo producido por la luz reflejada sobre el lente. Permitiendo una visión nítida, precisión visual con obstáculos en lugares oscuros o durante la noche y reducción del cansancio, evitando daño ocular. 


¿Cómo se realiza?

El antirreflejo, también denominado ‘Recubrimiento AR’ consiste en la aplicación de capas de óxidos metálicos en las caras del lente para su posterior fijación a temperaturas muy altas, con el fin de garantizar su durabilidad. Este tratamiento se puede realizar en todos los materiales de lentes antes de su colocación en la montura y permite reducir los reflejos y evitar el deslumbramiento. 


Beneficios 

  • - Los lentes antirreflejantes permiten una visión nítida con menos resplandor en momentos como la conducción. 
  • - Las imágenes fantasma desaparecen.

- Mayor comodidad durante el uso de pantallas como computador o teléfono celular, especialmente en personas que hacen uso prolongado de estas.

- Los lentes con recubrimiento AR son benéficos en lentes de alto índice, ya que permiten el paso de luz eliminando los incómodos reflejos.

- El AR hace que los lentes se tornen más transparentes, de forma que las personas podrán ver tus ojos con más claridad. 

  • - Filtra los rayos UV, por lo que reduce la fatiga visual y se puede aplicar en gafas de sol, eliminando el resplandor reflejado en tus ojos.

  • - Reducen la fatiga visual.

  • - Repele el agua debido a los óxidos de metal de la superficie, por lo que las gotas que caen son menos perceptibles.


 ¿Cuál es el antirreflejo más indicado para ti?

En Colgafas contamos con dos tipos de antirreflejo: AR verde y Blue Block o AR azul, a continuación te contamos sobre ellos y para que escojas cuál es el que más se ajusta a tus actividades diarias.


Antirreflejo Blue Block

Los lentes con filtro Blue Block reducen la entrada de luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos, ya que esta luz se relaciona con degeneración de la retina, específicamente de la mácula (zona central de la retina). De manera que el AR azul permite lograr una visión clara, evitando la fatiga ocular, visión borrosa y deslumbramientos en personas que usan computador, teléfono o televisor durante tiempo prolongado. Este, también es apto para niños ya que actualmente pasan bastante tiempo haciendo tareas en computador, viendo películas o jugando en el teléfono. 


Antirreflejo verde

Este tipo de antirreflejo es apto para cualquier persona ya que presenta muy buena calidad visual, es apto para niños y posee propiedades oleofóbicas, ya que se resiste a la grasa, no la absorbe y evita que se empañe el lente. Este, es recomendado para las personas que trabajan con una amplia variedad de colores, como los diseñadores gráficos, ya que permite percibirlos con mayor claridad.



¿Cómo cuidar gafas con antirreflejo? 

Para conservar tus lentes con antirreflejo es importante limpiarlos con regularidad. Ya que el tratamiento antirreflejo lleva 7 capas de minerales, se puede deteriorar mediante la limpieza del lente, por lo que es importante llevar un proceso cuidadoso. Para esto, evita limpiar tus gafas con AR sin antes humedecerlas, ya que esto puede generar rayones en los lentes. 


De igual forma, evita colocar productos como alcohol, cloro, desinfectantes o desengrasantes, así como limpiar con servilletas, ropa o paños para bebé. En Colgafas te recomendamos realizar la limpieza en un solo sentido y emplear soluciones como el líquido para lentes y paños especializados que encuentras en nuestro catálogo de accesorios.

 

Tip adicional: ¿Cómo saber si un lente tiene tratamiento antirreflejante?

Una forma sencilla de verificar si tus lentes poseen antirreflejo, es verificar cerca de una fuente de luz, si en la cara exterior de los lentes se observa un reflejo azul, verde o violeta, como puedes observar en la imagen que encuentras a continuación.

 


Glosario

Reflejo: Destello producido cuando los rayos de luz impactan el lente, formando las imágenes que se encuentran alrededor.

Reflexión: Fenómeno que se produce cuando la luz entra el contacto con la superficie del lente y las ondas rebotan; permitiendo la formación de imágenes en el lente.

Degeneración macular: Enfermedad ocular que puede nublar la visión central, dificultando reconocer personas, leer, conducir o hacer trabajos de cerca.