Llegó Abril! : 50% OFF en TODAS las Monturas de Gafas Usa el código: HOLAABRIL

Clic Acá Para Más Descuentos

whatsapp Whatsapp: 300 615 5660 | ventas@colgafas.com
colgafas blog logo

Cómo Limpiar Tus Gafas y Lentes de Fórmula: Guía Definitiva para una Visión Clara

Cómo Limpiar Tus Gafas y Lentes de Fórmula


Empecemos por el principio:

  • Mantener nuestras gafas y lentes limpios aunque puede tomar un par de minutos al día logrará que duren mucho más en mejores condiciones.

  • Es importante para nuestra higiene como para tener una mejor salud visual. Al ser cuidadosos con nuestras gafas, los lentes van a tener menos rayones y el estado general de estás será mejor.  


1. Entiende Tus Lentes


  • La mayoría de lentes oftalmicos que se comercializan hoy en el mercado, como es el caso de los que vendemos nosotros vienen con recubrimientos como antireflejos y otros tipos de filtros que deben ser limpiados de manera adecuada para su conservación. Como la protección es especial, debemos tener algunas consideraciones especiales para la limpieza.


2. Materiales Necesarios para la Limpieza


    • Paño de Microfibra


    • Spray especial para limpieza de lentes


    • Jabón de tocador (o jabón liquido de baño)




  • ⚠️ Advertencia: Las gafas y lentes NO se deben limpiar nunca usando alcohol. Ni ninguna sustancia disolvente como la acetona o similares, como los perfumes. La limpieza con este tipo de sustancias es la mayor responsable del deterioro anticipado de monturas y lentes según nuestra experiencia.


3. Proceso Paso a Paso para la Limpieza de Gafas


    1. a. Enjuaga tus gafas con agua primero para poder quitar polvo o suciedad acumulada que pueda rayar las monturas o lentes 

  • b. Aplica jabón líquido o de mano en toda la montura y los dos lentes de ambos lados. Luego sacudelas para quitar el exceso de agua.

  • c. Aplica líquido de limpieza de gafas sobre los lentes (1 spray por cara de lente) y seca tanto los lentes como las monturas con un paño de microfibra.


4. Cuidados Diarios y Almacenamiento:


  • Las gafas si se usan diariamente deben ser limpiadas diariamente al menos dos veces al día, no limpiar las gafas es el equivalente a no lavar la ropa. 

  • Si no las usamos todo el tiempo, estás deben ser guardadas envueltas en el paño de microfibra en un estuche adecuado para ellas.

  •  

5. Errores Comunes en la Limpieza de Gafas:


  • Lo más común es limpiar las gafas restregandolas con la camisa. Esto no logra limpiarlas, sino al contrario repartir el sucio en todos los lentes y las monturas. Otro error común es utilizar alcohol, como indiqué anteriormente es malísimo tanto para las monturas como para los lentes ya que al ser una sustancia disolvente, acaba con las capas de los antireflejos y los materiales de las monturas. 

  • Hacer este tipo de cosas puede ocasionar daños permanentes a las gafas y los lentes, las camisas tienden a rayar el antireflejo y el alcohol a tumbarlo. 


Pregunta común: Por qué se ponen verde las almohadillas, plaquetas y patas de las gafas?


¿Te ha sucedido que de repente le ha salido como una coloración verde a tus gafas, especialmente en las almohadillas que apoyan las gafas a la cara? 

Gafas con verdín

Esto sucede por varios factores, pero el principal es la falta de limpieza diaria de las gafas, ya que el sebo se acumula en las monturas y luego se mezcla con el ambiente creando este desagradable resultado.

Primero, el sebo es una sustancia oleosa producida por las glándulas sebáceas de la piel. Cuando se acumula en las plaquetas de las gafas, puede atraer polvo, suciedad y otros contaminantes ambientales.


Con el tiempo, este sebo puede reaccionar con el cobre u otros metales presentes en las plaquetas de las gafas, especialmente si estas son de materiales metálicos que incluyen aleaciones de cobre. La reacción química puede llevar a la formación de compuestos de cobre, como el carbonato de cobre, que es de color verde. Esto es similar a cómo se forma la pátina verde en las estatuas de bronce y cobre al aire libre.


Además, la humedad y los factores ambientales también pueden contribuir a la degradación del material de las plaquetas, favoreciendo la formación de moho o verdín, especialmente si las gafas se exponen a entornos húmedos o no se limpian regularmente. Este tipo de deterioro puede darle un tono verdoso a la acumulación de sebo en las plaquetas.


Conclusión:


  • Debemos lavar nuestras gafas a diario. Imagina que son como una prenda de ropa interior. No repetirias la misma sin lavarla por días. 

  • Seguir esta guía y estos pasos te va a garantizar una mejor salud visual y podrás disfrutar de tus gafas por mucho más tiempo. 


Ahora que debes hacer?


Recuerda que puedes comprar tu kit de limpieza con nosotros dando clic acá.